3 may 2015

VIDEO GAME HIGH SCHOOL (SERIE DE TV)



Es increíble toparse en estos días con una serie tan fresca como Video Game High School.
Lo que nació como una webserie de YouTube creada por ahí del 2012 se convirtió en fenómeno geek, tanto así que Netflix decidió incorporar los episodios a su lista de reproducción.



La premisa es sencilla, en un futuro cercano los videojuegos se han convertido en el deporte de competición más popular de todo el mundo. Así que los jugadores son considerados rockstars y existen escuelas de competición como la VGHS (Video Game High School) donde se estudian las diversas ramas de los videojuegos, entre ellas la más popular que son los FPS.
BrianD es nuestro protagonista principal quien un día tras llegar a casa y encender su computadora, derrota a La Ley, el mejor jugador FPS de todo el mundo. Tal hazaña de esta magnitud le vale para entrar becado a la VGHS, donde también estudia La Ley y como es obvio, le hará la vida de cuadritos al pobre de BrianD.

Si te gustan los videojuegos amarás esta serie, debido a sus constantes referencias "frikis" (prefiero llamarlas geeks, pero nos entendemos) y por su frescura al tratar temas de la actualidad. Pero ojo, si no sabes ni un pepino de videojuegos... ¡no importa! , la serie sigue siendo igual de genial y divertida.

Dicha serie la pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los adultos que nunca crecimos, ya que su temática es ligera (cambia a un poquito mas "oscura" o madura en la tercera temporada, pero nada de que preocuparse). Todos los personajes tienen identidad propia y evolucionan en cada capitulo, lo que los hace completamente entrañables e incluso te llegas a identificar con ellos en las situaciones que transcurren en el desarrollo de la trama.



Otro tema del cual hay que resaltar es el gran trabajo de producción y como se puede exprimir al máximo el poco presupuesto con el que se contaba, a la par acompañado de efectos especiales que cualquier super producción pudiera envidiar.

Simplemente debes de verla, ya que es una de las pocas series que existen donde se nota que están echas con amor puro al entretenimiento.