8 ene 2014

Recopilación de Frases y Diálogos de Películas (actualizable)

Frases que han inmortalizado al cine, o que lo harán en un futuro, aquí una pequeña recopilación mía de mis frases favoritas del séptimo arte ¿Recuerdan alguna que los haya marcado?


"En el pasado jamás oculté mi desdén por el famoso lema del chef Gusteau’s ‘Cualquiera puede cocinar’, pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad.
No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado. Es difícil imaginar un origen más humilde que el del genio que ahora cocina en el restaurante Gusteau’s y quién en opinión de este crítico es nada menos que el mejor chef de Francia.
Pronto volveré a Gusteau’s hambriento"
-Anton Ego en la Pelicula de Ratatoullie




- ¿Te podría pedir el favor más grande del mundo?
- ¿Qué cosa?
- ¿La leerías?
- ¿Tu novela?
- Sí, tiene 400 páginas. Y sólo busco una opinión.
-Mi opinión es que la odio.
- Pero no la has leído.
- Si es mala, la odiaría porque odio la mala escritura. Si es buena me daría envidia y la odiaré más, créeme, no quieres la opinión de otro escritor.
-Midnight in Paris
}



"La publicidad nos hace codiciar autos y ropa. Tenemo empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos."

"No eres tu trabajo, no eres tu cuenta corriente, no eres el carro que tienes, no eres el contenido de tu cartera, no eres tus pantalones. ¡¡¡eres la mierda cantante y danzante del mundo!!! "
-Fight Club




"Yo no sé si mamá tenía razón o si la tiene el teniente Dan, yo no sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una brisa... pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo."
-Forrest Gump




(Ejercicio sobre la línea de la vida)
"— Lo siento Señorita Parker, no lo entiendo.
— Tienes que poner una cruz en el punto justo de la línea de la vida.
— Ya sé lo que tengo que hacer, no es eso, las cosas no se pueden dividir en dos categorías, no son tan simples.
— La línea de la vida está planteada así.
— Pero la vida no es tan simple, quiero decir, ¿qué importa si Ling Ling encuentra la cartera y se queda el dinero? No tiene nada que ver con el miedo o con el amor.
— El miedo y el amor son los sentimientos humanos más profundos.
— De acuerdo, pero usted no me esta escuchando, también hay otras cosas que habría que tener en cuenta, como todo el espectro de las emociones humanas, usted pretende simplificarlas en dos categorías negando todas las demás.
-Donnie Darko




"La felicidad es tu mayor enemigo. Te debilita. Pone dudas en tu mente. De repente tienes algo que perder."
-Nikki Lauda, en Rush




"¡Mujeres! ¿Qué se puede decir? ¿Quién las inventó? Dios debe ser un puto genio. El pelo. Dicen que el pelo es todo. ¿Alguna vez has enterrado la nariz en una montaña de rizos, y has querido morir para siempre? O los labios. Cuando tocan los tuyos, son como el primer trago de vino después de cruzar el desierto. ¡Las tetas! Grandes, pequeñas. Pezones apuntándote como focos secretos. Y las piernas. No me importa si son columnas griegas o patas de un piano. Lo que hay entre ellas es el pasaporte al cielo."
-Scent of a Woman




"Ahí estaba yo. Es decir, Alex y mis tres drugos. O sea Pete, Georgie y Dim. Estábamos sentados en el Korova Milk Bar, exprimiéndonos las rasureras para encontrar algo con que ocupar la noche. En el Korova Milk Bar servían lacta plus. Leche con velloceta o con dencromina… que es lo que estábamos tomando. Eso nos aguzaba los sentidos y nos dejaba listos para una nueva sesión de la vieja ultra-violencia"
-Alex, en A Clockwork Orange

¿Cual crees que falto?